Fecha FIFA: Brasil y Argentina ganan; Chile y Uruguay perdieron mientras que Ecuador empató

En la fecha FIFA para los equipos Sudamericanos no les ha dio del todo bien, excepto para Brasil y Argentina; mientras que Uruguay y Chile fueron derrotados por equipos africanos.

El resultado del encuentro de Uruguay ante Irán en Sankt Pölten marcó la primera derrota del ciclo de Diego Alonso al frente de la selección uruguaya rumbo al Mundial de Catar, que se inició en enero pasado tras la salida de Óscar Washington Tabárez.

Los uruguayos cayeron ante Irán, con un gol de Mehdi Teremi en el minuto 79. La siguiente prueba de los charrúas será contra Canadá.

Entre tanto, Chile se enfrentó ante Marruecos, y los africanos pudieron demostrar su ofensiva ante el país austral que no pudo anotar. El marcador fue de 2 goles a 0.

Ecuador ante Arabia Saudita no pudo pasar del empate en su partido disputado.

La Selección Argentina goleó 3-0 a Honduras en el Estadio Sun Life de Miami, Estados Unidos, por el primero de los dos amistosos de preparación rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El equipo de Lionel Scaloni fue muy superior a su rival, y se puso en ventaja gracias a una gran jugada colectiva que terminó con Lautaro Martínez metiendo el 1-0 parcial. Sobre el final del primer tiempo, Lionel Messi, de penal, anotó el 2-0. En el complemento, la Pulga la picó y metió un golazo para poner el 3-0 final.

Por su parte, Brasil goleó 3-0 a Ghana en un amistoso disputado este viernes en Francia y sigue afilando sus armas, encarnadas en el poderío ofensivo de Neymar y Richarlison.

Richarlison anotó un doblete (28 y 40) y Marquinhos abrió la cuenta (9). Neymar mantuvo el brillo de su gran arranque de temporada con el PSG.

Ayer jugó Venezuela, que cayó ante su similar de Islandia, un gol por cero; la anotación vino vía penal.

Deja un comentario