Familiares y abogados del Coronel Palomo denuncian su desaparición desde noviembre que entró al SEBIN

Tamara Suju,abogada defensora de los derechos humanos y directora Ejecutiva de Casla Institute, denunció este jueves que el coronel Oswaldo García Palomo se encuentra desaparecido desde que lo trasladaron de la sede del Sebin. 

La defensa de García Palomo y su familia desconocen el paradero del militar desde el pasado 12 de diciembre de 2019. Ese día, una comisión de la Dgcim lo trasladó de la sede.

«El coronel García Palomo está desaparecido de su defensa y familia. Desde el mes de noviembre nadie ha podido verlo. La Dgcim se lo llevó el 12 de diciembre del Sebin y al día de hoy, no se sabe dónde lo tienen ni sus condiciones físicas«, escribió Suju.

La abogada hizo un llamado a la Comisión Internacional de los Derechos Humanos y a la Organización de Naciones Unidas para que presten atención a este caso.

«Hoy se cumplen 25 días desde que a mi padre, el coronel Oswaldo Valentín García Palomo, lo sacaron salvajemente de su celda política del Helicoide sin notificación alguna de hacia dónde lo trasladaban. Exigimos saber de él», manifestó su hijo Oswaldo García el pasado lunes 6 de enero.

El militar se encuentra detenido desde el 30 de enero de 2019. Esto por acusaciones de conspiración para derrocar a Nicolás Maduro.

Su esposa Sorbay Padilla ha denunciado en reiteradas ocasiones que el coronel retirado de la GNB es víctima de torturas.

EN


Deja un comentario