Falleció monseñor Reinaldo del Prette arzobispo de la Arquidiócesis de Valencia

Este lunes, 21 de noviembre, falleció monseñor Reinaldo del Prette Lissot, Arzobispo de la Arquidiócesis de la ciudad de Valencia a los 70 años.

Alrededor de las 12:30 del mediodía, murió el religioso después de estar varios días internado en un centro médico, según indicó el padre Miguel Romero, directo de medios de la Arquidiócesis de Valencia, reseñó Monitoreamos.

De igual manera, los medios locales informaron que anteriormente fue diagnosticado con cáncer de pulmón que hizo metástasis.

Del Prette ocupó el rol de monseñor desde abril del año 2007, cuando fue designado por el propio papa Benedicto XVI. La Conferencia Episcopal Venezolana confirmó la información y envió un mensaje de condolencias por medio de sus redes sociales.

«La Conferencia Episcopal Venezolana comparte el más profundo sentimiento de comunión y esperanza por el sensible fallecimiento de nuestro hermano en el episcopado», señalaron.

Del Prette declaró a Alguíndigue poco después de haber sido designado obispo auxiliar de Valencia, en el año 94. Allí sostuvo entre otras cosas que el problema de deterioro moral de la sociedad ha sido la desintegración familiar, que trae como consecuencia la no transmisión de valores humanos y cristianos.

Entre los cargos ocupados figuran rector del Seminario Nuestra Señora del Socorro, capellán militar, párroco de Naguanagua, vicario general de la Arquidiócesis de Valencia, obispo coadjuntor de la Diócesis de Maracay, administrador apostólico de San Carlos.

El Carabobeño

Deja un comentario