Fallecieron dos hermanitas quemadas  al incendiarse un ventilador

Dos hermanitas de 2 años y  11 meses  respectivamente  fallecieron  a consecuencia de las fuertes quemaduras que en  un 90% de su frágil cuerpo se registraron tras ser alcanzadas por las llamas luego de un incendio en un ventilador.

A pesar de los esfuerzos realizados por médicos de guardia en la Emergencia Pediátrica del Hospital Universitario de Maracaibo, no lograron salvar sus vidas.

Las pequeñas se encontraban durmiendo en el interior de su habitación en su residencia ubicada del sector Punta Caimito, parroquia San Isidro del estado Zulia, la más pequeña permanecía en su cuna y para enfrentar el calor su madre les tenía puesto un ventilador, el cual se incendió  y las llamas las arropó en cuestión de minutos.

A su ingreso al centro de salud, los galenos al evaluarlas, manifestaron que el caso era grave, incluso, una de las niñas ingresó casi sin vida, se luchaba por estabilizar a la otra hermanita, pero al final el esfuerzo fue en vano. Las niñas no soportaron las heridas profundas ocasionadas por el fuego.

Los padres de las pequeñas manifestaron que al parecen una sobrecargaba en el artefacto y el ventilador se prendió en candela,mientras que la madre de las niñas se encontraba en la cocina.

El fuego arrasó con todos los enseres que habían dentro de la habitación, incluyendo ropa, sábanas, objetos plásticos entre otros extendieron las llamas y el cuarto se incendió con las pequeñas adentro.

La mamá las escuchó gritar y salió en su auxilio, el humo invadió la casa por dentro,  como pudo se metió en el cuarto y logró sacarlas. En medio de la desesperación pidieron el auxilio y las llevaron en carrera al Hospital Universitario donde los médicos luchaban con ellas por su supervivencia.

NAM

 

 

Deja un comentario