Fallece Wilmer Oquendo, primer alcalde por elección popular de Miranda

Falleció el primer alcalde por elección popular del municipio Miranda, el médico Wilmer Oquendo en Los Puertos de Altagracia.

Wilmer Oquendo fue un médico de larga trayectoria en la Costa Oriental del Lago, quien además fue electo alcalde de Miranda en dos ocasiones.

Nació un 28 de diciembre de 1944 en el viejo sector El Caimito, y fue muy estimado por los mirandinos. Era un hijo predilecto de Los Puertos de Altagracia.

Según el cronista Julio Franco, Oquendo cursó sus estudios primarios, para luego estudiar el bachillerato en los liceos José Paz González de Los Puertos y Hermágoras Chávez de Cabimas.

En 1972 obtiene el título de Médico Cirujano en la Universidad del Zulia, realizando más tarde el postgrado en Anestesiología, habiendo ejercido su profesión con entrega y sapiencia tanto en el sector público como privado.

Vida política

En 1984 fue electo concejal, en 1989 electo como primer Alcalde del municipio Miranda, reelecto con gran votación en 1992, en reconocimiento a la extraordinaria labor cumplida, habiendo realizado diversas e importantes obras en los sectores administrativos, asistenciales, educacionales, culturales, sociales, que abarcaron todas las parroquias del municipio.

Sus últimos años fueron de lucha tenaz por su salud, de gran fortaleza espiritual en medio de su minusvalía física, rindiendo en el día de hoy tributo a la existencia.

Deja un comentario