Fallece por tuberculosis un recluso en el Retén de Cabimas

Pese a que en las últimas semanas unos 330 reclusos han recibido el beneficio del nuevo Plan de la Revolución Judicial en Venezuela, un recluso con tuberculosis no tuvo esa suerte y falleció como consecuencia de tuberculosis en el reten de Cabimas en la Costa Oriental del Lago. 

Heriberto García, como lo identificaron sus compañeros del retén, murió de tuberculosis este 8 de septiembre de 2021 tras detectársele la enfermedad meses atrás.

Un reo indicó que el fallecido estaba recluido en el pabellón B y que a pesar de que su situación era conocida por las autoridades no se le concedió un beneficio procesal.

«Se lo comió la tuberculosis. Se enfermó y murió aquí. En la última visita, los médicos le dijeron que estaba mal. Pero igualito no lo sacaron, la medida humanitaria no le llegó», denunció un recluso que conocía a García y que no quiso precisar la razón de la detención de su compañero: «Hay que respetar. Ya murió».

El 27 de julio de 2021, según la ONG Una Ventana a la Libertad, se realizó una evaluación médica forense de 85 privados de libertad coordinada por la Secretaría de Seguridad y Orden Público, sólo ocho de los internos presentaron complicaciones de salud.

El 24 de agosto de 2021, la comisión presidencial para la Revolución Judicial inició sus evaluaciones para conceder libertades a algunos enfermos. El 7 de septiembre de 2021, la comitiva regresó al penal y otorgó 260 libertades, García no estuvo entre el grupo y murió en prisión.

Deja un comentario