Fallece monseñor Gustavo Ocando Yamarte

La mañana de este jueves, 10 de febrero, falleció Monseñor Ocando Yamarte, luego de tener una infección que le complicó su estado de salud.

Ocando Yamarte estaba hospitalizado desde inicios del mes de enero debido a la acumulación de líquido en los pulmones, sin embargo, no fue hasta este miércoles que ingresó a UCI por una infección en los pulmones que le causó septicemia.

Tuvo una vida entera consagrada al servicio, a la construcción y desarrollo de instituciones de profundo impacto social, fallece a los 82 años.

Doctor en Historia de la iglesia, Licenciado en Teología Litúrgica y en Comunicación Social, músico (organista), estudios de Canto Gregoriano, investigador, escritor, maestro y pedagogo, conferencista nacional e internacional, dramaturgo y diseñador.

Entre las obras que impulsó se cuentan: Complejo Cultural Niños Cantores del Zulia y de la Universidad Católica Cecilio Acosta, Unica, así como del Teatro Escuela del Complejo Polideportivo de la Urbanización La Paz, de la Iglesia San Tarsicio de la Ciudad de Dios, del Templo Bautismal Rafael Urdaneta, hoy Panteón Regional del Zulia; del Museo Arquidiocesano Obispo Lasso, administrador del Planetario Simón Bolívar y fundador del Hospital Madre Rafols, construido en la Circunvalación N° 2 de Maracaibo.

Nacido en 1939, en el seno de una humilde familia, fue director del diario La Columna, redactor de L’Osservatore Romano, edición española; director espiritual del Seminario San José, catedrático del Seminario Interdiocesano de Caracas, director de emisora La Voz de la Fe 580 AM y de la Onda Serena 90.9 FM; propulsor y director de Instituto Niños Cantores del Zulia, de la Televisora, Canal 11 del Zulia, NCTV, en sus sedes de Zulia, Lara y Carabobo.

Deja un comentario