Según fuentes del portal web El Pitazo, el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, no se inscribirá a las primarias, por lo menos este 24 de junio no lo haría, tras una consulta con las autoridades nacionales.

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, no tiene previsto inscribirse en las primarias de la oposición antes de que finalice el plazo de postulaciones este sábado 24 de junio, pero su partido Un Nuevo Tiempo asegurará el cupo en la contienda con la postulación de un dirigente.

La información fue confirmada a El Pitazo por fuentes cercanas al gobernador Rosales, quien la tarde de este viernes 23 sostuvo un encuentro con la dirección nacional del partido en Caracas para finiquitar los detalles de la inscripción del dirigente, que está previsto sea Luis Emilio Rondón.

La postulación la hará un grupo de representantes del partido ante la secretaría de la Comisión Nacional de Primarias, sin ningún tipo de acto o evento político, informaron las fuentes.

La postulación de Rondón, o cualquier otro dirigente, no excluye a Rosales de participar como candidato a las primarias.

Según el reglamento de esos comicios, los partidos políticos -en este caso UNT- tienen la posibilidad de modificar o reemplazar su candidato en un plazo que se establece en el cronograma electoral.

Los informantes indicaron que Manuel Rosales está a la espera de que se definan las bases y condiciones de las elecciones primarias, como centros de votación, Registro Electoral, y organización de la contienda, para decidir su participación.

Al menos 10 candidatos se inscribieron hasta este viernes 23 de junio en las elecciones internas que la oposición celebrará el 22 de octubre con el fin de escoger un candidato presidencial para los comicios de 2024.

Por su parte, el diario El Impulso publicó que, aun cuando no se ha producido una información oficial, trascendió que Rosales es partidario de alianzas entre las organizaciones, materia sobre la cual ha venido trabajando y celebrando reuniones con quienes comparten esta idea, planteándose en la reunión una serie de observaciones que tienen que ver con el funcionamiento operativo de la Comisión Nacional de Primarias.

Estiman que ni los listados, tampoco los centros de votación, ni las nucleaciones, ni los miembros de mesas han sido designados por la Comisión de Primarias, cuando apenas quedan 4 meses para realizar las elecciones, planteándose que es bastante cuesta arriba la tarea que tiene la Comisión por delante; trascendió asimismo que también cuestionan que la CNP ha actuado en numerosas oportunidades de espalda a los partidos, advirtiendo que esto puede retrasar el proceso o hacerlo más difícil, después que el gobierno les ha negado los permisos para utilizar los centros de votación, estimando que son puntos que deben corregirse de lo contrario advierte que la Primaria pudiera tener plomo en el ala.

También se pudo conocer que el partido UNT Nacional inscribirá un nombre que pueda permitir luego cualquier modificaciones en el lapso que lo permita el Reglamento de Primaria.

por primeraedicioncol

Portal web dedicado a noticias, notas y variedades sobre la Costa Oriental del Lago-Venezuela, pero además, información general

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo