De acuerdo a un comunicado oficial, el ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa fue extendido hasta el 30 de junio de 2024.

Atención Productores agropecuarios. Extendemos el Ciclo de Vacunación contra la Fiebre Aftosa 2024, hasta el 30 de junio”, dice el mensaje del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral, INSAI.

La fiebre aftosa es una enfermedad animal transfronteriza que afecta gravemente la producción de ganado, alterando el comercio regional e internacional de animales y productos de origen animal.

El ciclo había comenzado en mayo de 2024, e inicialmente estaba pautado para el 15 de junio, así que los productores tendrán dos semanas más para cumplir con este requisito fundamental en la cría de ganado vacuno.

Estas campañas buscan alcanzar el estatus de libre de fiebre aftosa con vacunación en el año 2026, y con ello la certificación internacional necesaria para la comercialización internacional de ganado y productos cárnicos.

Una vez concluido el primer ciclo de vacunación se evaluarán los resultados y se planificarán ciclos adicionales si es necesario.

El éxito de esta campaña dependerá en gran medida de la cooperación entre las autoridades locales, los ganaderos y la comunidad en general.

por primeraedicioncol

Portal web dedicado a noticias, notas y variedades sobre la Costa Oriental del Lago-Venezuela, pero además, información general

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo