Exigen a Fiscal de la CPI que escuche a los familiares de las víctimas por violación a los derechos humanos

Familiares de las víctimas por violación a los derechos humanos en Venezuela protestaron en la Plaza Altamira del municipio Chacao y luego en el Distribuidor Altamira, para pedir al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan una audiencia para el estudio de los casos. 

La presidenta de Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, encabezó la movilización de estas personas y desde el distribuidor dijo que fue puesta una pancarta con la palabra «justicia para las víctimas».

Manifestó que Khan está en Venezuela y señaló que se cree que es importante levantar las voces para ser escuchados. «No podemos, bajo ninguna circunstancia, permitir que esta visita tan importante pase por debajo de la mesa. Es por ello que estamos en la calle exigiendo justicia», reseñó Tal Cual.

Solórzano exigió libertad para los presos de conciencia e hizo una advertencia al fiscal de la CPI al decirle que «mientras a usted la dictadura le miente, nuestros presos políticos están siendo torturados. Mientras a usted la dictadura le miente, nuestros presos políticos corren peligro en las cárceles en las que se encuentran».

Comentó que desconoce si el fiscal de la CPI hará audiencia con los familiares de las víctimas o con quienes lo representan, pero por eso subrayó que «tenga la plena certeza que nos va a ver a nosotros».

Deja un comentario