Estudiantes de la escuela “José Enrique Rodó” marchan por el Día Mundial del Agua   

Con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra cada 22 de marzo, los estudiantes de educación primaria y del preescolar de la Escuela Estadal José Enrique Rodó” salió a la calle para invitar a la población hacer uso racional de este recurso natural. 

En esta institución educativa, situada en la carretera H de la parroquia Carmen Herrera, los estudiantes  vestidos con atuendos en forma de gotas de agua y pancartas en manos, levantaron su voz para que todos  cuiden  y preserven  este líquido tan importante para la vida humana. 

Marina Alfaro, directora de la Escuela Estadal “Jesús Enrique Rodó”, institución educativa que este año arriba a sus 88 años de fundación, manifestó que cumpliendo con las actividades pedagógicas de aula se realizó esta actividad enmarcada dentro de esta efemérides mundial. 

La idea es crear conciencia en la población adyacente del plantel educativo, el cual también padece como otros sectores de Cabimas por el desabastecimiento del agua que afecta a 2 mil 200 millones de personas en el mundo. 

Destacó, que lamentablemente en Cabimas no hay cultura de agua y esto se observa cuando el vital líquido se hace presente a través de las tuberías y la misma se derrama en las casas y circula por las calles y avenidas sin ningún tipo de control.

Deja un comentario