Estudiantes de Cabimas exigen respeten el pasaje preferencial

Estudiantes de Cabimas, en la Costa Oriental del Lago, reclaman que los choferes del transporte público no están respetando el pasaje estudiantil.

La mañana de éste martes, 22 de noviembre, representantes del sector estudiantil del municipio Cabimas entregaron un documento a la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal donde se solicitan una reunión con los ediles y transportistas con la finalidad de que se respete el pasaje estudiantil.

Cabe destacar que en las mesas realizadas en el mes de septiembre, entre los concejales y el sector transporte sobre el incremento del pasaje urbano, quedó establecido que se seguiría respetando el monto preferencial.

Para ese instante, quedó establecido que el pasaje preferencial aplica para estudiantes, tercera edad y personas con discapacidad motora continuarían pagando 1.5 Bs.

En ese sentido, el secretario de Educación Superior de Acción Democrática, Enmanuel Yánez, realizó un llamamiento al sector transporte para que se respete el pasaje estudiantil, alegando que se les obliga a pagar el pasaje completo, lo que sería 5 Bs. Situación que ha generado deserción estudiantil, ante la dificultad de trasladarse a sus diferentes casas de estudios.

«El estudiante tiene que elegir si trabaja o estudia, si hace ambas cosas el sueldo se le va en pasajes, entonces ¿Qué va a aportar a la casa? Le hacemos un llamado al transportista público para que tenga consideración con nosotros los estudiantes y se respete el coste del pasaje», dijo Yánez.

Destacó Adrián Munelo, dirigente estudiantil de Justicia Siete de la Universidad del Zulia, que es lamentable que un estudiante decida entre estudiar o trabajar, «la mejor arma que tenemos contra la dictadura y contra el gobierno es simplemente ir a estudiar, llenar la aulas de clases. Por eso estamos hoy aquí pidiendo apoyo a las autoridades y transportistas».

Munelo enfatizó que es una problemática que no solamente los afecta a ellos, también se ven afectados los estudiantes de bachillerato y básica.

Explicó que entienden la situación que vive el sector transporte porque es la misma que vive todo un país, no obstante se deben respetar los acuerdos pautados.

El edil Rolando Nieves, presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal de Cabimas, manifestó que el siguiente paso es convocar a los concejales Ángel Mata y Elisa García, miembros de la comisión, para dar inicio a unas mesa de trabajo entre el Sindicato de Transporte, la comunidad estudiantil y los diferentes cuerpos policiales con la finalidad de hacer respetar el monto del pasaje preferencial.

Deja un comentario