Estados Unidos. Donald Trump es exonerado del juicio político

Donald Trump ha superado una vez más un “impeachment” y es que el senado de Estados Unidos dijo que el expresidente no es culpable del saqueo al Capitolio.
Según reseñan los diversos medios, el Senado de Estados Unidos ha exonerado a Donald Trump en su segundo juicio político de ‘impeachment’.
Consideran así que el expresidente no es culpable de haber incitado a la insurrección y el saqueo del Capitolio, que provocó siete muertes. Aun así, fueron siete, de 50, los republicanos que se unieron a los demócratas para condenar al expresidente. Para inhabilitarle se necesitaban dos tercios de los votos, es decir, 67 en total.
Trump ha roto su silencio para declarar, en un comunicado: «Esta ha sido una fase más de la mayor caza de brujas en la historia de nuestro país. Ningún presidente ha pasado por algo así, y sigue porque nuestros oponentes no pueden olvidar a los casi 75 millones de personas, la cifra más alta para un presidente en funciones, que votaron por nosotros hace unos pocos meses».
Aunque votó para exonerar a Trump, el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, justificó sus acciones únicamente en cuestiones de forma: porque Trump ya no es presidente, ya no puede ser sometido al ‘impeachment’.
ABC