Entre 15 y 25 bolívares el kilo de curvina en pescaderías del Centro Cívico de Cabimas

Llegó la Semana Santa y las pescaderías ubicadas en Cabimas, están abastecidas en espera que aumente la demanda de los compradores y continuar con la tradición de consumir pescado en esta temporada del año.

Luis Delgado, vocero de los 12 pesqueros ubicados en el mercado municipal destacó, que cuentan con una gran variedad des especies del lago y del mar para complacer los paladares de los consumidores.

Indicó que, en esta temporada, la curvina representa la especie marina más demandada en el municipio, la cual se ubica entre los 15 bolívares el kilo la de tamaño pequeño, mientras que la mediana y grande se ubica entre los 20 y 25 bolívares y si es salado está en 4 dólares el kilo.

Manifestó, que se ha visto un gran movimiento de personas visitando las pescaderías consultando precios en espera del día miércoles, para hacer la compra definitiva. “Las ventas han aumentado de manera significativa en comparación con el año 2021”, resaltó Delgado.

Gladys Gutiérrez, ama de casa y compradora asidua en este mercado, señaló que ha observado que los precios están accesibles y hay una gran variedad de producto para satisfacer la demanda y según las posibilidades económicas de cada consumidor.

Mientras que Pedro Sánchez, pensionado, señaló que los precios están algo altos y no le alcanza con la pensión que le otorga el gobierno nacional.

Maritza Pérez, destacó que había acudido la semana pasada a buscar los precios y esta semana ya aumentaron hasta un dólar por kilo, lo cual impide que muchos cumplan con esta tradición durante la Semana Santa.

Precios

Curvina pequeña: 15 Bs.

Curvina Grande: 25 Bs.

Róbalo: 18 Bs.

Filet de Róbalo: 35 Bs.

 Lisa: 15 Bs.

Mojito: 16 Bs.

Palometa: 10 Bs.

Jurel: 20 Bs.

 Chucho: 20 Bs

Cangrejas: 10Bs.

Camarón pelado: 8$

Camarón en concha: 4$

Mero: 6$

Luis Delgado, vocero de los pesqueros del Centro Cívico de Cabimas. Digifoto/Miriam Zambrano

Deja un comentario