Ender Briceño: Nuevo Aniversario de la Fundación de Cabimas

Cabimas, en fecha 22 de Diciembre de 2.022, cumple un año más de su fundación, que para los historiadores fue en 1.758 constituida por una congregación de frailes Capuchinos que fundaron la Misión de San Ambrosio de Punta de Piedra.

Cabimas, capital del municipio Cabimas, ciudad petrolera, se le califica como ciudad importante del estado Zulia.

Ha sido siempre conjuntamente con el resto de los municipios de la Costa Oriental del Lago, la columna y soporte de la economía de nuestro país, por su producción de petróleo de calidad, extrayéndose de su subsuelo, a través de pozos petroleros instalados en toda su geografía y parte del lago de Maracaibo.

Gracias, no sabemos si esta sería la expresión más acorde que pudiéramos decir cuando el Pozo R4 “Los Barroso 2” ubicado en el sector La Rosa Vieja, libero de sus entrañas más de 100.000 barriles de petróleo por día, hecho conocido como el “Reventón Petrolero”, el que atrajo la mirada y atención de las potencias económicas mundiales de la época hacia el potencial petrolero de nuestra Cabimas y no hacia su población.

Con Bombos y Platillos se celebró en nuestro Municipio en fecha 14 de Diciembre del presente año, el llamado “Reventón Petrolero”, han transcurrido más de Cien Años de Explotación Petrolera en nuestra Costa Oriental del Lago, en nuestro municipio, en nuestra ciudad y todavía la mantienen en ese sueño letargo de no recibir lo que por derecho, conciencia y justicia se merece como lo es la inversión de los recursos monetarios que ha producido la extracción de su subsuelo de millones de barriles de petróleo.

Muestra ciudad cumple el 22 de diciembre del presente año un aniversario más, doscientos sesenta y cuatro (264) AÑOS de su Fundación y nos preguntamos, le preguntamos a las autoridades gubernamentales nacionales, regionales y municipales que han estado y están: ¿qué han hecho por Cabimas?, ¿qué han hecho por su pueblo?, ¿se merece Cabimas y la Costa Oriental del Lago el estado o situación actual en que esta? esperaremos sentados sus respuestas.

Cabimas, acaso te mereces el calificativo de “CABIMAS, LA CENICIENTA” en alusión a ese cuento de WALT DISNEY (LA CENICIENTA) o que todavía den la respuesta cada vez que una persona, solicita alguna ayuda social ante cualquier Organismo Regional (Maracaibo), respondiéndoles, “pedis mas que Cabimas”.

El Bloque Vecinal Cabimas se une a cualquier celebración de un nuevo aniversario de la Fundación  de nuestra amada ciudad, recordándoles a las autoridades nacionales, regionales y municipales que “los pueblos decaen no mueren”. Aquí esta Cabimas, en pie de lucha.

Dr. Ender Briceño

V- 5.713.267

Presidente –BLOQUE VECINAL CABIMAS

Deja un comentario