Este viernes, 28 de febrero, el municipio Simón Bolívar del estado Zulia, también vivió la emoción de las fiestas carnestolendas con el gran desfile de los Carnavales Pedagógicos 2025, que contó con la participación de 24 instituciones educativas.
La algarabía de los niños con sus diferentes temáticas que fomentan la conciencia colectiva y el interés turístico local se hizo presente como una manera de promover la creatividad y la integración del conglomerado, cumpliendo así con los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Esta actividad permitió involucrar a unas 2 mil 500 personas entre personal Docente , Administrativos , Obreros, Alumnos , Representantes , Comunidad , Consejos Comunales y Ubch.


El desfile de Comparsas y Carrosas de la Afrovenezolanidad que fue la temática de este 2025, partió desde la Terminal Bolívar Chávez en la Avenida D hasta la a Plaza Bolívar y estuvo coordinada por las docentes Fanny Diaz y equipo de Desarrollo de la Calidad de la Educación y Psuv del Municipio Simón Bolívar, así lo informó el enlace municipal del Psuv Henry Barrueto .

Henry Barrueto manifestó que llegó el carnaval a las escuelas del municipio Simón Bolívar para fortalecer nuestra cultura e identidad como hijos de esta noble tierra de la Costa Oriental del Lago.
Fotos Cortesía

