En Santa Rita. Robó una bateria para saldar una deuda

Un sujeto fue detenido en Santa Rita al estar inmiscuido en el hurto de una batería y ser denunciado por la víctima.

El presunto maleante, identificado como Raúl Alberto Guerrero Arteaga, fue capturado por patrulleros encargados de la seguridad en el Cuadrante de Paz N° 3 del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez),  en los alrededores de la Plaza San Benito de Santa Rita, Costa Oriental del Lago, por estar incurso en el hurto de una batería de vehículo, según denuncia realizada por el propietario de una camioneta a la cual su “amigo” Raúl le había sacado el acumulador de energía-.

 De inmediato se activó la búsqueda del implicado; luego de ser apresado se conoció que la batería la había entregado a una ciudadana para saldar una vieja deuda con ella.

 Ya en resguardo en la sede de la Estación Policial Santa Rita, se constató a través de Sistema de Información e Investigación Policial (Siipol), que sobre Guerrero reposaba una solicitud emanada del juzgado militar cuarto de control del estado La Guaira.

Quedó a disposición de la Fiscalía 42 del Ministerio Público, bajo resguardo policial.

Violencia familiar en San Francisco

La violencia intrafamiliar se presentó en la urbanización El Cajuaro parroquia Marcial Hernández del municipio San Francisco, cuando Geovanny Enrique Abreu Briñez (43), ingresó a su residencia y arremetió contra su concubina dándole de puños y amenazándola de muerte con dos cuchillos.

La mujer, en medio de la agresión por parte de su marido se pudo defender lanzándole una silla, lo que le permitió salir del lugar y pedir auxilio a las autoridades por vía telefónica, de inmediato se presentó en el sitio una comisión del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), logrando la captura de Abreu.

La mujer fue llevada en una patrulla hasta el Centro de Diagnóstico Integral de El Callao donde fue diagnosticada con traumatismo abdominal y esguince de tobillo, el agresor fue trasladado por disposición de la Fiscalía 2 del Ministerio Público, hasta el Centro de Coordinación Policial San Francisco Oeste donde quedó bajo custodia.

Prensa Cpbez

Deja un comentario