En Santa Rita. Realizan Asamblea de Consolidación del Presupuesto Participativo 2023 en la parroquia José Cenobio Urribarri

Este jueves 27 de octubre en la  iglesia Nuestra Señora del Carmen sirvió de escenario para realizar la Asamblea de Consolidación del Presupuesto Participativo 2023 de los sectores El Rocío y Palmarejo  de la parroquia José Cenobio Urribarri del municipio Santa Rita.

El alcalde Alenis Guerrero, detalló que estas Asambleas de Consolidación de Presupuesto Participativo se realizan con la finalidad de ir revisando y a su vez considerando las opiniones de los vecinos pues ellos son los protagonistas.

La Asamblea contó con la participación de los concejales de la Cámara Municipal de Santa cuyos representantes pertenecen al Consejo Local de Planificación  Pública.

 Esta Asamblea es muy importante porque son los propios vecinos quienes dan a conocer los planteamientos y así se van tomando en cuenta para mejorar su calidad de vida, destacó el alcalde de Santa Rita

Explicó detalladamente cómo sería distribuido el presupuesto para esa zona según lo establecido en la ley y considerando el presupuesto del Fondo de Compensación Interterritorial, el cual lo asigna el Gobierno Nacional para consolidar obras.

“Sólo me queda decir que seguimos avanzamos como una gran ciudad planificando lo que serán las obras de gran envergadura que se consolidarán en este sector que al igual que otros, presentan la misma necesidades suministro de agua potable, gas doméstico, asfaltado de las calles y alumbrado público”, dijo el alcalde Alenis Guerrero.

Durante esta asamblea se instalaron mesas de trabajo integradas por un Secretario, un monitor y relator encargados de realizar el acta a considerar de la referida plenaria.

Los temas más recurrentes fueron el transporte público, el alumbrado y la salud.

De igual forma durante la Asamblea se contó con la intervención de representantes de la Alcaldía de las diversas áreas como: Infraestructura, Obras Públicas, Servicios Públicos, Participación Ciudadana, Programas Sociales, Seguridad Ciudadana y Prevención con la participación protagónica del pueblo.

Prensa Alcaldía de Santa Rita

Deja un comentario