En Perú detenidos dos venezolanos que extorsionaban a nombre del Tren de Aragua

Dos venezolanos, uno de ellos empleado del agraviado, fueron detenidos por extorsionar a un empresario en Perú.

El expolicía venezolano Mauro López Flores (25 años) y su compatriota Jhony Rafael Caria Mujica (24 años), quienes decían ser miembros del ‘Tren de Aragua’, fueron atrapados por extorsionar con 20.000 soles a un empresario dedicado a la venta de piñatas y cotillón, en Cercado de Lima.

El agraviado denunció en Depincri Cercado, que desde hace unos días era víctima de extorsión. Le mandaban mensajes con amenazas de balear su casa y hacerle daño a sus nietos. Lo llamaban más de 10 veces al día y además le mandaban mensajes intimidatorios con actividades que realizaba en su negocio.

Me decían que eran del ‘Tren de Aragua’ y exigían que les pagara 20.000 soles. Pero en unas horas debo mandarle 2 mil soles con un delivery, con un pedido de gaseosas y galletas en una bolsa.

Adentro debo poner el dinero como primer pago del monto total. Me dijeron que era algo así como una cuota de inscripción.

No sé cómo sabían tantos detalles de lo que realizaba en el local o a dónde salía a comprar o comer”, dijo el agraviado, cuya identidad se mantiene en reserva.

Uno de los jóvenes detectives se disfrazó de repartidor de delivery, en moto lineal y con una caja de pedidos y partió rumbo a la avenida Carlos Yzaguirre.

Llegó al punto de encuentro con el extorsionador y allí mismo mientras le entregaba el paquete con el dinero incluido, fue cercado por los policías de civil y lo atraparon.

Deja un comentario