En medio de las aguas negras conviven habitantes del sector R-10 de Cabimas

Llegaron las lluvias y con ellas el temor de las familias que residen en las calles Paraguaná I y Paraguaná II y otras adyacentes, que están sometidas desde hace varios meses a vivir en medio de las aguas servidas, que circulan libremente por el sector R-10 de Cabimas.
Zoila Almarza, es una mujer de la tercera edad, que viven con una hija con graves problemas de salud y que en muchas ocasiones las aguas negras le impiden salir de su inmueble, ya que el patio de su casa está totalmente colapsado.
Esta situación genera en ella estado de estrés y angustia al ver que pasan los meses y no hay solución a esta grave situación.
Por su parte, José Luis Guanipa y José Roque, en representación de los vecinos alzaron su voz para exigir a los entes competentes la inmediata atención a este problema de servicio público ante el colapso de colectores.
Esta situación ha generado graves problemas de salud dentro de los pobladores de todas las edades que residen en estas cinco calles aproximadamente, con afecciones respiratorias, de la piel, cefalea, entre otras.
La basura también los afecta, agravando aún más el problema de contaminación ya existente., ante las fallas en el servicio de recolección de los desechos sólidos.
Los vecinos están cansados de solicitar a Hidrolago, Ingeniera Municipal, Alcaldía de Cabimas su intervención y atención a la petición de la comunidad, ahora extiende este llamado al coordinador de la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, José Luis Reverol, a que lleve el vacum hasta esta zona.




