Efectivos del Cicpc detuvieron a un presunto cooperador del G.E.D.O Los Meleán en Maracaibo, estado Zulia.

Funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad (Robo) de la Delegación Municipal Maracaibo, efectuaron la detención en el barrio Bello Monte, calle 129, vía pública, parroquia Manuel Dagnino, municipio Maracaibo, estado Zulia.

El implicado fue identificado como Ángel Heberto Hernández (32 años), con registro en SIIPOL, quien es el Cooperador inmediato del G.E.D.O Los Meleán, encargado de realizar atentados a las víctimas que no cancelen los pagos por extorsión.

Igualmente, se le incautó un arma de fuego, tipo pistola, marca taurus, con sus seriales desgastados; tres municiones, calibre 9mm, de color dorado en su estado original, marca cavim y un teléfono celular, marca APPO, color azul, el cual, al ser verificado se logró ubicar evidencia de interés criminalístico como un video en donde efectúan múltiples disparos al local comercial Nautizulia C.A.

De igual manera, se ubicó en su agenda telefónica con una serie de números internacionales: +573046462304 // +51945975591, registrado como: Rayito Meleán, los cuales aparecen como números extorsivos, en el expediente: K-22-0538-00231, de fecha 03-08-2022 y +56976721743, registrado con el nombre de Mi Hermanito (Dicho número es utilizado por el lider del G.E.D.O Tirso Meleán).

Se logró comprobar la participación directa del sujeto aprehendido con dicha organización criminal, la cual opera en el estado Zulia.

Conoce la Fiscalía Quinta del Ministerio Público, Circunscripción Judicial del Estado Zulia.

por primeraedicioncol

Portal web dedicado a noticias, notas y variedades sobre la Costa Oriental del Lago-Venezuela, pero además, información general

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo