En Lara. Quería huir de la cárcel en el chasis de un camión cisterna

Un reo logró burlar la seguridad interna de un centro penitenciario en el estado Lara para intentar fugarse del correccional en el chasis de un camión, acción que fue frustrada por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Funcionarios del Destacamento D-121; 4ta CIA Centro Penitenciario CP Fénix-Lara, lograron frustrar la fuga y retener al vehículo el cual utilizó para tal fin y a su conductor, además de abrirse una investigación para determinar complicidad interna.

Yonatan Eduardo Yanes Córdoba, privado de libertad por el delito de robo agravado, era quien quería huir en el chasis de un camión cisterna de colores blanco y azul, placas: A57AN6U que proveía de agua potable al penal.

La unidad era conducida por Alexander Antonio Velásquez Velis, de 36 años. Una vez concluida la misión de proveer del vital líquido a la instalación, el camión salió con el reo abajo.

El joven Yanes Córdoba se metió en el chasis del vehículo pesado; se horizontalizó sobre el puente del bastidor y el bastidor o chasis, sujetado con su cadena agarrado del puente del bastidor, con su abdomen reposando sobre el diferencial del camión justo debajo del árbol de transmisión o cardán. Ahí pudo haber logrado su fuga si no es por la cadena que colgaba y se dejaba ver en forma extraña debajo del cardán.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hicieron el chequeo exhaustivo al camión antes del salir del reclusorio y mayor sorpresa se llevó uno de los funcionarios cuando, al asomarse debajo del camión, logró ver que la cadena colgaba, lo cual llamó su atención y se inclinó más para observar, logrando divisar al reo incrustado en el chasis entre las dos morochas de atrás del vehículo.

Noticia al Minuto

Deja un comentario