En el municipio Lagunillas, estado Zulia, fueron realizadas las elecciones de los consejeros parroquiales de las parroquias El Danto y Campo Lara ante el Consejo Local de Planificación Pública.
El pasado jueves 21 de marzo a las 3 de la tarde, desde la parroquia El Danto, específicamente en la cancha del sector 12 de octubre, se eligieron los consejeros parroquiales, principal y suplente, quienes serán los voceros ante el Consejo Local de Planificación Pública.
Al respecto, fue realizada una asamblea general en la cual hicieron acto de presencia representantes de los consejos comunales quienes postularon a los aspirantes a consejeros parroquiales.
García manifestó que se reunieron con los voceros de los consejos comunales en un proceso abierto, transparente y notorio, sin percances.
“Nuestra responsabilidad nos compromete a escuchar y elevar las solicitudes ante el Consejo Local de Planificación Pública como corresponde de acuerdo a la ley”, indicó.
Estuvieron presentes voceros de los consejos comunales de:
- Villa Urdaneta I
- San Benito El Danto
- C. Urdaneta A y B
- C. Urdaneta Tipo C
- Divina Pastora
- Antonio José de Sucre
- Santa Cruz del Danto
- Rancho Bello
- Marcos Marín
- 12 de octubre
En tal sentido, los consejos comunales eligieron por unanimidad como consejero parroquial principal a Atilio García, y como consejero parroquial suplente a Helen Sánchez.

Consejeros parroquiales de Campo Lara
Entre tanto, en la localidad de Campo Lara, se realizó de igual manera la elección de los consejeros parroquiales con un nutrido grupo de consejos comunales de esta parroquia.
Sobre ello, el pasado viernes, 22 de marzo, a las 5:55 pm en la cancha El Libertador, se efectuó una asamblea general, donde realizaron las postulaciones para deliberar a los nuevos consejeros parroquiales de la parroquia Campo Lara ante el CLPP.
Los voceros delos consejos comunales, presentes en la asamblea, fueron :
- El Menito I
- Jacinto Lara
- Campo Lara Centro
- Nueva Visión
- Bolívar Libertador
- Venezuela Socialista
- Campo Lara II
- El Progreso
En dicha asamblea, fue electo Abel Camacaro como consejero parroquial principal, y Ana María Romero como suplente.
Romero, quien resultó electa consejera parroquial suplente de la parroquia Campo Lara, expresó que fue realizada la asamblea general en un gran ambiente de armonía y ganas por la jurisdicción.
“Por decisión unánime fuimos postulados para luego ser electos como consejeros parroquiales, y así ratificar la representación ante el Consejo Local de Planificación Pública del municipio Lagunillas. Todo transcurrió de manera transparente; agradecemos a los consejos comunales por la confianza depositada”, señaló Romero.

