En Lagunillas conmemoraron los 211 años de la Firma del Acta de Independencia

La plaza Bolívar fue el punto de encuentro para que las fuerzas vivas del municipio Lagunillas conmemoraran este 05 de julio, los 211 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela.

Venezuela fue la primera colonia de América Latina que firmó el acta de independencia de la colonia española.

Estados Unidos fue la primera nación que declaró su independencia en América, en 1776; luego fue Haití de los franceses, y Venezuela fue la primera de las colonia española.

El alcalde José Mosquera presidió, en compañía de su equipo de gobierno, concejales y público en general, los actos alusivos a la fecha.

Durante su discurso expresó «han pasado varios años de esta fecha y su causa hoy cobra más fuerza que nunca.
Ese día se hace una declaración de principios que trascienden en el tiempo y que ratificamos el 6-D en esta misma plaza, cuando juramos dirigir los destinos del municipio.

Hoy más que nunca tenemos la convicción de sacar el país adelante».

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de Lagunillas, Carlosman Leal, destacó «son 211 años de una gesta heroica, del renacer como país.

Se trata de uno de los eventos más importante de nuestra historia como nación y nos llena de orgullo como venezolanos, saber que formamos parte de esta lucha para construir un mejor país».

Como historiador, el jurista Alirio Figueroa, quien fungió como Orador de Orden, hizo un recorrido por los acontecimientos de la época e invitó a defender la democracia participativa y eficiente. También recibió la Orden Mérito al Buen Ciudadano.

Recordó que solo la unión de los factores es lo que podrá permitir el triunfo y los logros en procura de las mejoras del país.

«En la unión está la fuerza, no lo olviden», expresó a las autoridades.

La actividad culminó con ofrendas ante el Padre de la Patria y actos culturales.

Deja un comentario