En el municipio Miranda nueve sectores afectados por las lluvias

En el municipio Miranda del estado Zulia, el alcalde Jorge Nava mantiene activo un plan operativo con Protección Civil, Administración de Desastres y el Cuerpo de Bomberos, para atender las diferentes emergencias que se han presentado en varias comunidades de la jurisdicción.

Nava informó que se mantienen atentos ante cualquier eventualidad que se pueda presentar en el municipio y continúan brindando atención a las comunidades afectadas a través de atención médica-asistencial, entrega de medicamentos, agua potable y alimentos.

De igual forma, se logró la recuperación del servicio eléctrico en los sectores Boca del Palmar y Quisiro de la parroquia Faría con el apoyo de la empresa Corpoelec.

Nava destacó el gran trabajo que han realizado los diferentes organismos de seguridad y prevención del municipio, y el apoyo del equipo de la Alcaldía Bolivariana de Miranda, estructuras del Psuv, Comunas, Consejos Comunales, líderes y jefes del CLAP, para garantizar el bienestar a las familias que fueron afectadas por estos fenómenos naturales.

Nava envió sus palabras de solidaridad al pueblo de Tejerías por la tragedia ocasionada dadas las fuertes precipitaciones, en la cual perdieron la vida hasta el momento 36 personas y se encuentran 52 desaparecidas.

El teniente Nelson Toro, Director de Protección Civil y Administración de Desastres en la entidad, manifestó que se encuentran monitoreando las zonas afectadas por la presencia de las torrenciales lluvias ocasionadas por diferentes fenómenos naturales, además exhortó a la población a mantenerse atenta ante la presencia de una vaguada que afectará varias regiones del territorio nacional entre ellas el estado Zulia.

«En total fueron afectados nueve sectores en el municipio Miranda, entre ellos La Boca del Palmar, El Brisal, El Cañito y Quisiro con mayores daños, más de 200 viviendas que sufrieron inundaciones, pérdidas de enseres sin pérdidas humanas ni lesionados», destacó el teniente Toro.

Por su parte, el teniente coronel Albert Caldera, 1er comandante del Cuerpo de Bomberos, expresó que se encuentran activos supervisando las comunidades afectadas en la localidad, entre ellas: La Boca del Palmar y Quisiro de la parroquia Faría, El Cañito de la parroquia Altagracia y El Brisal en la parroquia San José, además de 3 instituciones educativas que también sufrieron ciertos daños a causa de las fuertes precipitaciones.

Caldera puntualizó que tienen a disposición el contacto telefónico: 0412-2935757 para reportar cualquier eventualidad.

Deja un comentario