En El Consejo de Ciruma detienen a mujer y su pareja por maltrato infantil

Una ciudadana y su pareja fueron detenidos en El Consejo de Ciruma por el presunto maltrato infantil, de acuerdo a un informe de la Policía del Zulia.

La detenida fue identificada como Ysmary Carolina Herrera Gutiérrez, quien fue aprehendida por una comisión del Centro de Coordinación Policial Col Norte, por trato cruel en contra de su sobrina de tres años, bajo su cuidado, así lo informó el C/J Sergio Villasmil, director general del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez).

La denuncia fue colocada por la comunidad, quienes dieron aviso a los oficiales de servicio en el Cuadrante de Paz N°12, donde alertaron sobre la situación que estaba viviendo la infante en manos de sus tíos, a quien golpeaban constantemente, los gritos de dolor de la pequeña mantenían en alerta a los residentes del sector Los Rosales, en El Consejo de Ciruma, parroquia San Antonio, municipio Miranda.

Villasmil comentó que una vecina preocupada porque tenía días sin ver a la niña fue hasta la casa de Herrera y al asomarse por una de las ventanas vió que estaba tirada en el piso, totalmente desorientada, la mujer alarmada, le comentó a los demás vecinos, quienes dieron aviso a las autoridades.

De inmediato los uniformados se presentaron en la vivienda junto a funcionarios del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes, al llegar encontraron a la pequeña en precarias condiciones, arrestando a la cuidadora.

Se conoció que la pareja de la mujer implicado en el maltrato infantil, logró darse a la fuga, pero más tarde, los vecinos del sector comunicaron que había sido detenido.

El detenido fue identificado como Luis Carlos Zárraga.

La infante fue llevada al Ambulatorio del Consejo de Ciruma, donde le diagnosticaron, trauma craneal e inflamación general en los ojos, la niña quedó bajo el cuidado de la oficina de Atención al menor del Consejo Municipal de Protección del Niño.

La mujer por disposición de la Fiscalía 43 quedó bajo custodia en la sede de la Estación Policial Mirada.

Deja un comentario