En delicado estado de salud adolescente de 13 años herido al explotar baño en Cabimas

En la Unidad de Quemados del Hospital Coromoto de Maracaibo se encuentra recluido el adolescente de 13 años de edad de nombre Raúl Alejandro Navarro, quien resultó quemado tras la explosión de la sala sanitaria de su residencia ubicada en la calle Los Dátiles del sector Miraflores, parroquia Carmen Herrera del municipio Cabimas.
María Alejandra Navarro, hermana del menor, informó que este lamentable suceso se registró en horas del mediodía del pasado lunes 20 de septiembre, cuando el menor ingreso al baño de su casa y al encender el bombillo se produjo la explosión que provocó daños en la estructura en dos habitaciones del inmueble y afectando a una casa vecina.
Ante la fuerte detonación el cuerpo del adolescente salió disparado por el aire, presentado fuertes contusiones y quemaduras considerables de primero y segundo grado en un 57%, afectando considerablemente su rostro, siendo necesario su traslado hasta la Unidad de Quemados del Hospital Coromoto, donde esta bajó supervisión médica.
Efectivos del Cuerpo de Bomberos se trasladaron hasta la residencia para atender el llamado de emergencia formulado por los familiares y vecinos y proceder al traslado del adolescente quien presenta una condición especial por ser autista.
Se están realizando las investigaciones pertinentes al caso para determinar las causas exactas que produjo la explosión. Este sector y la calle donde se registró el accidente se ven severamente afectados por las aguas servidas y se presume que una acumulación de gases por haber sido la causa de la detonación.
Los familiares del menor ante la gravedad del caso solicitan la ayuda económica para poder solventar todo lo necesario y exigido por la institución hospitalaria donde se le ofrece la atención médica pero los medicamentos e insumos deben ser llevados por los familiares. “No contamos con los recursos para cubrir todos los gastos” manifestó Alejandra Navarro.