En Colombia muere venezolano en presunta narco fiesta

Uno de los asesinados el lunes, 24 de octubre, en la mañana en medio de la balacera que ocurrió en una ‘narco fiesta’ dentro de una cabaña turística ubicada en el municipio de Puerto Colombia, fue identificado como Rubén Ricardo Galea quien era escolta y de origen venezolano. 

Según las autoridades, el hombre proviene de una familia con problemas judiciales por narcotráfico y por compra y venta de vehículos. 

Durante la balacera Galea recibió ocho disparos en varias partes de su cuerpo y fue degollado con un ‘pico’ de botella causándole la muerte al instante. 

El otro muerto fue el cumpleañero Jonathan José Ospino Illera de 21 años, que falleció mientras era trasladado en una camioneta. En la misma balacera resultó herido Sebastián Enrique Escorcia Pérez, de 20 años, amigo de Jonathan quien se encuentra en un centro asistencial. 

Hasta el momento, las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 80 millones para identificar y darle captura al hombre que aparece con un fusil en videos que circulan en redes sociales grabadas por los asistentes del evento. 

Con el paso del tiempo, se conocen más detalles de la brutal balacera. 

Los hechos se registraron pasadas las 6 a.m. de este lunes, cuando un grupo de personas estaba celebrando un cumpleaños, con un reconocido cantante vallenato, cuando se desató el tiroteo.

Se estableció que una de las víctimas fatales es Jhonatan Ospino Montero, quien estaba de celebración ese día. Para su cumpleaños, hubo licor, mucha compañía e incluso lujosos regalos como lo son dos camionetas de alta gama.

La otra persona que murió fue el escolta de Ospino, a quien recibió varias puñaladas al parecer de pico de botella. Por su parte Ospino alcanzó a a ser montado en una camioneta Toyota 4Runner pero murió en el centro asistencial.

Entre los artistas contratados para la fiesta estuvieron el cantante vallenato Diego Daza, quien salió ileso y Julio Rojas junto a su acordeonero ‘Tavo’ Sumoza.

Entre los invitados a la fiesta estaba Álvaro Luis Ospino Illera, hermano de la víctima, quien según las autoridades responde al alias de El Negro Dominga, y en 2011 fue capturado por hacer parte del un grupo sicarial comandado por el narcotraficante venezolano Walid Makled. Otro invitado habría sido un narco a quien llaman ‘Kike Vega’.

Sospechoso del homicidio

Deja un comentario