Distintos gremios que hacen vida en el municipio Lagunillas se unieron a las acciones de protesta del sector educativo en donde exigen mejoras de los salarios.

Desde la Plaza Bolívar de Ciudad Ojeda, centenas de maestros y otros sectores que hacen vida en diversas áreas del sector público levantaron su voz y se unen al llamado realizado en todo el país.

Sandra González, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros-Lagunillas manifestó que una vez más hicieron presencia con una protesta pacífica, haciendo un llamado al gobierno nacional para que firme el contrato colectivo para todos los educadores del país.

“Es momento de respetar la dignidad del maestro por la importancia que tiene el maestro en la sociedad. Además, hacemos el llamado a todos los colegas que por temor no salen a protestar a pelear por sus derechos”, expresó.

González dijo que es parte de sus derechos protestar por un mejor salario.

“Hacemos un llamado a todos los gremios para que sean una sola voz ante el gobierno para exigir lo que por derecho les corresponde”; apuntó.

Romer Manzanilla, presidente del Sindicato de los Trabajadores de CANTV, que una vez más están apoyando a los sectores salud y educación.

“Todo el sector público está afectado. Cuando te dicen que un trabajador recibe 3 o 4 dólares al mes, solo dan ganas de llorar. Tenemos que salir a la calle todos. Solo con unidad lo podemos lograr”, expresó.

Nenry García, dirigente sindical del sector salud, explicó que hay un solo lineamiento y es lograr que mejoren las reivindicaciones salariales de todo el sector público.

Hendrik García/Periodista

por primeraedicioncol

Portal web dedicado a noticias, notas y variedades sobre la Costa Oriental del Lago-Venezuela, pero además, información general

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo