Concejales de Lagunillas solidarios con protesta de los maestros

El grito de protesta se escuchó entre los docentes que hicieron presencia en la plaza Bolívar de Ciudad Ojeda este 16 de enero, municipio Lagunillas, además, con el respaldo de los concejales de la entidad.

El presidente de la Cámara Municipal de Lagunillas, Jhoan Silva, en compañía de los concejales Carlosman Leal, Hendrick García y Sandra de Méndez, se solidarizaron con el gremio de profesores, que han iniciado diferentes protestas en todo el territorio nacional en busca de reivindicaciones, salarios y pensiones justas.

“Los docentes han comenzado una lucha titánica contra el gobierno nacional, por sus derechos y salarios justos que puedan cubrir sus necesidades básicas y no estar esperando bonos de miseria que otorga la administración nacional”, explicó Silva.

Por otro lado, el concejal Carlosman Leal, expresó que el gremio de educadores, es un pilar fundamental en el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes, que es el futuro de Venezuela. 

“Un docente necesita cubrir sus necesidades básicas, no puede impartir sus conocimientos sabiendo que está preocupado por su alimentación diaria, medicamentos, ropa y calzados, ya basta que este gobierno nacional pisotee a nuestros educadores” dijo Leal. 

Los educadores llegaron hasta la sede de la Jefatura Escolar, para la entrega de un documento exigiendo sus pagos y salarios justos.

Dirigentes de diversos gremios explicaron que seguirán con las manifestaciones pacíficas hasta ser escuchados por el patrono, en este caso, el Gobierno Nacional.

Nota de Prensa Concejo Municipal de Lagunillas 

Deja un comentario