En Capatárida un sujeto abusó, torturó y casi mata a su esposa por celos

Un sujeto fue capturado por intento de femicidio en la población de Capatárida, estado Falcón.

La Coordinación De Investigaciones De Delitos Contra Las Personas Dabajuro, lograron la ubicación y detención de un hombre, que intentó cegarle la vida a su pareja en la entidad falconiana.

El detenido fue identificado como Milfred Medina Franco (51 años) y fue ubicado en el sector Soublette, parroquia y municipio Dabajuro, estado Falcón, tras conocerse que el día 10 de septiembre, acudió a su vivienda ubicada en alto estado de embriaguez, sostiene una discusión ya que presumía que su pareja le era infiel, por lo que la somete y la lleva a la población de Capatárida, a bordo de un Chevrolet, Aveo, placas AI970EA.

Una vez en el lugar, la víctima fue maniatada, torturada, abusada sexualmente y golpeada, causándole heridas punzantes con un arma blanca, perdiendo conciencia al intentar estrangularla; tras notar lo ocurrido, el hombre retorna a la vivienda de la pareja, donde la víctima al recobrar el conocimiento huye en busca de ayuda y logran ocultarse por varios días.

Sin embargo, Milfred, acude a la vivienda de una familiar de su esposa, en el sector el Bosugo, parroquia, Bariro, municipio Buchivacoa, estado Falcón, donde portando arma de fuego, la amenaza de muerte y sus familiares, la despoja de su teléfono celular, con el fin que le indicara del paradero de su esposa.

Al conocer los hechos, se desarrolló un intenso proceso de búsqueda logrando la ubicación del delincuente; además, se recuperó el vehículo utilizado como medio de comisión, tres celulares, se incautó un arma blanca y dos cajas de municiones.

También se pudo conocer que, el hombre presentaba registros por homicidio en la ejecución de un robo, fabricación de porte y suministro de armas de guerra, hurto genérico, hurto de vehículo, y daños a medios de transportes y comunicaciones, además tenía una orden de detención por el Tribunal Sexto de Primera instancia en lo Penal del estado Carabobo.

Siendo puesto a la orden de la Fiscalía 20° del Ministerio Público del Estado Falcón.

Deja un comentario