En Cabimas. MAESTROS NO TIENEN NADA QUE CELEBRAR CUANDO PERCIBEN UN SALARIO MENOR A UN DÓLAR

Este 15 de enero día nacional del Maestro, los profesionales de la enseñanza no tienen nada que celebrar, van a conmemorar tan significativa fecha dándole gracias a Dios por este nuevo día. Así lo dijo Jovito Lara, presidente de la Federación Venezolana de Maestros, seccional Cabimas.
Cómo celebrar esta fecha, es la pregunta que muchos se hacen; cuando los docentes apenas perciben un salario que está por debajo a un dólar. Los docentes tenemos vocación de servicio, pero con vocación no nos alimentamos, vestimos ni calzamos, y de esta manera es imposible cumplir con las jornadas y funciones dentro de las instituciones educativas del municipio Cabimas, resaltó el presidente de la FVM.

El magisterio zuliano y nacional se encuentra en total decadencia, al no contar con un salario justo, como lo establece el artículo 91 de la CRBV, con instituciones necesitadas de todo, con un personal deprimido y desasistido, se carece de seguridad social violentando el artículo 84 y 88 de la Carta Magna , sin condiciones básicas para trabajar con los alumnos.
Desde la FVM seccional Cabimas se le hace un llamado al Ministerio de Educación, quien está poniendo barreras a los docentes de la gobernación del Zulia al no estar incluidos en la entrega de bonos Don Simón Rodríguez entregado en meses pasados a docentes activos y jubilados de la nación, mientras que el resto de los docentes pertenecientes a la administración del Zulia siguen esperando por el mismo.
Igualmente, Jovito Lara, extendió el llamado a los padres, representes y a los docentes en general a mantenerse en sus casas,” las instituciones educativas no tienen las condiciones para recibir a sus alumnos en medio de esta pandemia. Maestro actívate con los redes conocer para conocer cuáles son tus derechos ya que estas cumpliendo con tus deberes”.