En Cabimas 370 personas recibieron certificados del Programa de Formación para el Trabajo otorgado por Inmujer

370 participantes finalizaron exitosamente el Programa de Formación para el Trabajo implementado por el Instituto Municipal de la Mujer de Cabimas.

Este programa, creado por iniciativa de la primera dama, Liliana Sánchez de Maalouf, abarcó un total de 17 áreas, seleccionadas de acuerdo con el mercado de trabajo, de manera que puedan insertarse en el ámbito laboral y se constituyan en un apoyo económico para sus familias.

Expuso la primera dama que la intención fue abarcar espacios donde la mujer cabimense tenga opciones para desarrollarse generando ingresos de manera independiente.

Los cursos tuvieron una duración de 48 horas teórico-prácticas, las cuales se cumplieron entre los meses de septiembre y diciembre.

Sánchez de Maalouf agregó que los cursos impartidos fueron ingles básico, peluquería básica, corte y costura I, etiqueta y protocolo, elaboración de pueblos navideños, manejo de redes sociales, publicidad y marketing; bisutería,
barbería, administración básica para emprendedores, primeros auxilios, auxiliar de farmacia, auxiliar contable, AutoCad, computación, automaquillaje, formación secretarial y repostería.

«Estamos muy satisfechos por la participación y receptividad de las mujeres cabimenses en este programa, lo cual nos incentiva y compromete a continuar ofreciéndoles todo el apoyo necesario, para que sigan formándose con nuevos cursos, cuyo inicio tenemos programado para el primer trimestre del próximo año», expresó.

Nota de Prensa

Deja un comentario