Desde las 8 de la mañana de este viernes 25 de agosto, un total de 28 líneas de transportes afiliadas al Sindicato de Transporte de Cabimas y que hacen vida en la Terminal de Pasajeros  en el Centro Cívico se van a paro de sus actividades.

 La información la dio a conocer en horas del mediodía de ( hoy) 24 de agosto Antonio Fuenmayor presidente de la Línea H y Cabillas y Jefe de Reclamos del Sindicato de Transporte de Cabimas, quien señaló que esto obedece a las medidas implementadas por el Ministerio del Poder Popular para el Petróleo.

Resaltó que en un  comunicado el Ministerio del Poder Popular para el Petróleo, se informó  que a partir del 22 de agosto   las estaciones de servicios extenderán todos los combustibles dirigidos al parque automotor, bajo la modalidad internacional.

En el municipio Cabimas las estaciones de servicios bajo esta modalidad son Centro Cívico, Portuguesa,  Trinidad,  La H, Bamba, , Santa Clara, Dividive , Falcón Zulia, Concordia, Miraflores , Boconó, La Internacional (BP) y Monte Pío. Mientras que cuatro estaciones quedan  para prestar el servicio con la modalidad de subsidiadas como es el caso Yaima, La Salina 21, E/S Bello Monte, y Transerca.  

Destacó Antonio Fuenmayor que los trabajadores del volante no pueden aceptar esta situación y tampoco continuar ofreciendo el servicio a 15BS, cuando muchos se trasladas hasta Maracaibo para abastecerse del combustible y poder cumplir con el servicio de transporte urbano en Cabimas.

Es por ello, que este viernes se mantendrán en las inmediaciones de la Terminal de Pasajeros pero de “brazos caídos” sin salir a cumplir con las diferentes rutas, ya que este problema del  combustible que no se termina de normalizar en la ciudad afecta directamente a los transportistas y por ende a los usuarios y a toda la actividad comercial de la ciudad .

Dejó en claro que este paro de actividades no es un simple capricho de los trabajadores del volante, es un paro inducido por la misma fallas registradas en el suministro de combustible  y la dolarización de todas las estaciones de servicio, resaltó Fuernmayor.

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo