Este jueves 24 de julio, Douglas Gil, actual presidente del Sindicato de la Salud de la COL, inscribió su candidatura a través de la Plancha N° 1 de la Unidad Sindical para optar a la reelección del cargo en los comicios a realizarse el próximo 29 de septiembre .

Extendió la invitación a todos los trabajadores del sector de la Salud afiliados a esta organización sindical en la Costa Oriental del Lago a participar en estos comicios del próximo 29 de septiembre para que juntos con un gran equipo a vencer y triunfar para continuar cumpliendo con el compromiso contraído.
Destacó que son muchas las propuestas para sacar adelante al Sindicato de la Salud y poder enfrentar algunas eventualidades que están perjudicando a cada uno de los trabajadores de este sector como es el constante descuento, luchas por una nueva contratación colectiva para los trabajadores donde se establezcan los salarios bajo este concepto y no por decreto como lo está haciendo actualmente el patrono.
Igualmente mencionó la necesidad de hacer valer la contratación colectiva con los ingresos a los hospitales que se están realizando con muchas irregularidades, entre otros aspectos.
Liz Pérez, presidente de la Comisión Electoral, informó que este jueves 24 fue el cierre de las postulaciones y hasta las 11 de la mañana tan solo dos personas se habían inscrito para este proceso como son Yuleidis Soto y Douglas Gil.

Destacó que en estos comicios tendrá la participación 1600 trabajadores de la salud que de manera democrática se podrá expresara través del voto para escoger a las nuevas autoridades para el periodo 2023-2026
Digifoto/Miriam Zambrano

