El pasado 23 de Julio en el Salón de usos múltiples » Violeta Gil» del Taller Laboral Boliviano de la Costa Oriental «Telbcol» se realizó un nuevo acto de egreso de la IV Promoción.
En esta oportunidad 14 jóvenes egresaron de las distintas unidades de producción luego de haber cumplidos los objetivos establecidos y competencias académicas.
Al respecto el director de la institución expresó » hoy con el corazón arrugado pero muy satisfecho presido este acto donde 14 muchachos dejarán la institución, pero siempre permanecerán en los corazones de docentes, directivos y el resto de los alumnos que continuamos aquí. Marcaron y dejaron huellas, pero les llegó el momento de partir para seguir creciendo», dijo Yuber Oliveros.
La promoción bautizada con el nombre «Honor a Mis Padres» contó con el apadrinamiento de la Dra. Lisett de Mora, quien fue directora de la institución por años y fue participe de la formación de casi todos los graduándos y el Lcdo. Pedro Rojas, actual profesor de música y quién en poco tiempo se ha ganado el cariño y afecto de los jóvenes estudiantes de Telbcol.

Ambos Padrinos expresaron sus palabras de cariño y afecto a los graduandos y los exhortaron a seguir cumpliendo metas y ser unas mejores personas, brindándole satisfacciones a ustedes mismo, a sus padres y familiares.
Unidades de las que egresan
Tebelco cuenta con once unidades pero en esta IV Promoción los egresados eran de cinco:
✓ Gastronomía: Docente Ángela García.
Graduandos: Jhonny Yedra Barrientos, Milcri Uzcategui, José Montiel, Marhuay Higuera, Syephanie Lizardo y Samir Vera.
✓Estetica: Docente Anais González .
Graduandos: Said Ferreira, Arianny Datica y Alexandra Guerra
✓Aeromatizante: Docente Desiree Balza.
Graduandos: Wilfredo Leones y Luis Barreto.
✓Formación para la Vida:
Docente: Maggi Fonseca
Graduando: María Coronel.
✓Jardineria:
Docente: Denny Capo.
Graduando: Victor Parra y Jhoann Valderrama.
Las docentes visiblemente emocionadas y entristecidas recordaron tantas vivencias compartidas con esos alumnos que han pasado ha ser partes de sus familias. A todos les desearon éxitos en la nueva etapa que iniciarán fuera de la institución y los instaron a seguir fortaleciendo los lazos de amistad y hermandad, que los ha unido por años.
Hablan los Padres
Al unísono y con sentimientos encontrados los Padres, Representantes y Familiares de los graduandos expresaron palabras de gratitud a los docentes, directivos y obreros de Telbcol ya que de una y otra manera contribuyeron con la formación integral de los jóvenes que hoy egresan, «todos hemos engranado perfectamente y aquí están los resultados, nuestro agradecimiento. Por siempre seremos orgullosamente Familia Telbcol».




Nota de Prensa
Leydis Barrientos

