En Baralt celebraron la Semana de la Zulianidad

El alcalde Ramón Bracho y los ediles de la Cámara Municipal de Baralt resaltaron el valor de la Zulianidad a través de una sesión especial en la emblemática plaza Bolívar de Mene Grande la noche del sábado, 29 de enero.

La celebración inició con la presentación del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Baralt y la participación de la banda del Colegio Nuestra Señora de Coromoto.

Tanto el alcalde Ramón Bracho y la concejal Jacinta Colina, presidenta de la Cámara Municipal, expresaron el valor cultural del gentilicio, costumbres y tradiciones zulianas.

Bracho, catalogó el acto lleno de colorido con la presencia de la juventud de Baralt, concejales, diputados y la comunidad en general.

Asimismo, el primer mandatario local detalló que el municipio Baralt fue el crisol de mucha gente proveniente de otras regiones de Venezuela que se asentaron en la localidad tras la explotación petrolera a partir de 1912.

Dijo que Baralt es un pueblo que se fundó con la influencia de personas oriundas de Carora y Trujillo.

De igual manera, Bracho congratuló al profesor Juan de Dios García por su valiosa reflexión sobre la importancia de la Zulianidad para esta comunidad de Baralt como para la región entera.

Durante el acto, distinguidas personalidades de la ciudad recibieron reconocimientos, así como también músicos y actores culturales que hacen vida en el municipio.

La plaza Bolívar de Mene Grande fue el espacio propicio para la noche de la Zulianidad, donde la gaita, la gastronomía, los tambores de San Benito brillaron como nunca.

Deja un comentario