Emuteca y chóferes de rutas urbanas  y suburbanas discuten  invasión de rutas por unidades de Metrobus

Con la finalidad de buscar una salida positiva a la situación que se viene registrando con la invasión de rutas por parte de los transportistas de Metrobus , chóferes de las rutas urbanas del municipio Cabimas sostuvieron un encuentro con la directiva de la Empresa Municipal de Terminal de Cabimas (Emuteca).

La reunión contó con la presencia de representantes del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), Policía Municipal de Cabimas (Policabimas) y el  Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

Emilio Velásquez, presidente general del Sindicato de Transporte,  en representación de los chóferes  manifestó la preocupación  denunciada por el gremio, por lo que resaltó que están en total desacuerdo de la manera como estas unidades vienen prestando su servicio de manera desorganizada en el municipio Cabimas, generando una invasión de ruta en las líneas urbanas y suburbanas , como es el caso de las líneas H y Cabilla, Corito, Lucero, Ambrosio, Cabimas –Lagunillas, Cabimas-Los Puertos, Colectivo Lagunillas, Cabimas-Santa Rita, Cabimara y Cabimas-Maracaibo.

 “Queremos dejar claro que estas unidades son un gran apoyo al servicio de transporte colectivo para el municipio, peo no estamos de  acuerdo en que sea de una manera desorganizada y desatendiendo a la autoridad del municipio el alcalde, Dr Nabil Maalouf” , dijo Velásquez.

Ante esta situación están en la mejor disposición de sentarse en una mesa de discusión con las autoridades de Fontur y Metro de Maracaibo para que se fijen las rutas que a ellos les corresponden  y que en verdad atiendan a sectores que están desasistidos y de este modo evitar la invasión de las otras que cuentan con unidades para el servicio de transporte colectivo.

Velásquez, planteo que es necesario realizar un estudio de necesidades de la población ubicadas en las zonas suburbanas donde se requieran estas unidades ya que son para el transporte  masivo de pasajeros.

Unidades piratas

Por su parte Aidalis Avendaño, presidenta de la Empresa Municipal Terminal de Cabimas, indicó que el pasado viernes 28 de enero se realizó con la colaboración de la CPNB  un patrullaje preventivo ante la presencia de unidades “piratas” que invaden rutas urbanas , por lo cual se está tratando también este tema. Por lo que hacen un llamado a los trabajadores del volante que de manera ilegal están prestando el servicio a que formulen su petición para ingresar de manera formal a cualquiera de las líneas de transporte.

Con esta acción no se le está quitando el derecho de trabajo a nadie, sino que de manera organizada se incorporen a las líneas de transporte que desde la terminal de Cabimas prestan este servicio a todos los usuarios.

Ante esta situación se acordó realizar para el próximo viernes una revisión de documentos y de las unidades y para que todas aquellas líneas que están desasistidas puedan reactivarse nuevamente como es el caso de la Ruta Bello Monte, Las 40,  Concordia, Nueva Cabimas, tengan este beneficio.

Desde esta dirección se les está abriendo las puertas a aquellas personas que quieran prestar sus servicios como transportista, pero de manera organizada y formal, dijo Avendaño.   

Deja un comentario