Emprenden plan de alumbrado público en Lagunillas

Autoridades locales emprenden el plan de alumbrado público en Lagunillas; una labor, que aunque parece que no es trascedente, aporta en darle otra visión a la ciudad sobre todo en horas de la noche.

Muchas de las vías principales de Ciudad Ojeda, Costa Oriental del Lago, lucían oscuras, sin un debido alumbrado, de hecho, arterias como la Intercomunal, Av. Bolívar y Vargas, en muchas de sus áreas estaban en penumbra.

Al respecto, José Mosquera, alcalde de la localidad, informó que mediante el plan de alumbrado público en Lagunillas han creado una dinámica con todos los sectores del municipio para lograr darle otro panorama de Ciudad Ojeda.

«Es un plan donde participan todos los sectores, desde el público hasta el privado, con el porte de bombillas, maquinarias y personal» dijo Mosquera.

Además agregó que centenas de bombillos se han instalado en las vías principales, y gran parte de ese material es aportado por el sector privado; empresarios, particulares, amigos de la gestión, entre otros.

Varios sectores en el alumbrado público de Lagunillas.

Además hay participación de otros sectores para lograr habilitar los postes y la parte técnica así como personal de la Alcaldía de Lagunillas que genera parte de la mano de obra.

Solo ayer, Mosquera expresó que recibió un donativo de 50 bombillas adecuadas para el alumbrado público.

Solo anoche alumbraron parte de la Av. Vargas además de algunos segmentos de la Av. Intercomunal.

Se entiende que el alumbrado público mejora la sensación de seguridad.

El alumbrado público favorecerá a Ciudad Ojeda de muchas maneras, como el turismo, el comercio y la seguridad, garantizando buenas condiciones de iluminación para el tránsito de peatones y vehículos en vialidades y espacios públicos.

En los próximos días, el burgomaestre ofrecerá una rueda de prensa para explicar en detalle el plan y los objetivos que aspira cumplir a corto y mediano plazo.

Deja un comentario