Embajada de Estados Unidos: Ingresan primeros migrantes bajo el nuevo proceso migratorio para venezolanos

De acuerdo a la embajada de Estados Unidos para Venezuela, ingresos los primeros migrantes del nuevo proceso migratorio para venezolanos.

“Llegan los primeros venezolanos a través del nuevo proceso migratorio a los EE.UU”, dice una publicación de la embajada de Estados Unidos para Venezuela.

Además, prosigue “A menos de una semana después de la puesta en marcha del portal, el DHS informa que los primeros cuatro ciudadanos venezolanos llegaron a los aeropuertos de los EE.UU. de manera segura, ordenada y legal”.

El 12 de octubre de 2022, el DHS (Departamento de Seguridad Nacional por sus siglas en inglés) anunció un nuevo proceso para ciudadanos venezolanos que mejora la seguridad de nuestra frontera y brinda un medio legal para que los venezolanos elegibles vengan a los Estados Unidos.

El DHS informó que los primeros cuatro ciudadanos venezolanos llegaron a los aeropuertos de los EE.UU.

«Si bien aún está en sus inicios, este proceso ya ha reducido las entradas irregulares de venezolanos a nuestra frontera en más de un 85%, lo que demuestra que cuando existe una forma lícita y ordenada, las personas estarán menos propensas a poner sus vidas en manos de los traficantes», dice una nota de prensa de la embajada de Estados Unidos.

El martes, 18 de octubre, USCIS comenzó a aceptar solicitudes bajo la aplicación del nuevo proceso para migración venezolana, un camino legal para los venezolanos que huyen de un régimen represivo.

Para el miércoles por la noche, las aprobaciones comenzaron a salir y se inició la evaluación y la investigación de los antecedentes de las personas.

Deja un comentario