11 niños venezolanos rescatados de explotación laboral en Bogotá

La Alcaldía de la capital colombiana, la Policía Metropolitana de Bogotá, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) , entre otras entidades, lograron rescatar a 20 menores de edad que estaban siendo víctimas de explotación laboral en varios lugares de la ciudad.

“(Se) viene desarrollando una ofensiva precisamente contra la mendicidad, el maltrato y la explotación laboral de las niñas, niños, jóvenes y adolescentes. En este esfuerzo interinstitucional que hemos hecho con Bienestar Familiar, y con las mismas autoridades distritales, nos ha permitido que rescatemos 20 niños y niñas, de los cuales nueve son colombianos 11 son de nacionalidad extranjera, venezolana”, informó el coronel Herbert Benavidez, subcomandante de la Policía en Bogotá.

Los menores ahora se encuentran bajo la protección del ICBF donde trabajan para el restablecimiento de sus derechos.

“Estos jóvenes han sido colocados a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el respectivo proceso administrativo”, agregó el oficial.

Por este flagelo, explicó Benavidez, han sido rescatados por las autoridades más de un centenar de menores especialmente en puntos como las estaciones del sistema de transporte público de la capital de la República.

“Importante mencionar que durante el transcurso del año ya hemos logrado el rescate de 167 de nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes. Importantes resultados que hemos desarrollado especialmente en las localidades de Chapinero, Usaquén y en corredores tan importantes especialmente en lo que corresponde al Transmilenio”, señaló.

Deja un comentario