ELN secuestró a padre del futbolista colombiano Luis Díaz

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), con la que hay vigente un cese al fuego, es la responsable del secuestro del padre del futbolista del Liverpool Luis Díaz, afirmó este jueves la delegación del Gobierno colombiano en los diálogos de paz.
A través de un comunicado, el jefe negociador de paz con el ELN, Otty Patiño, confirmó que el grupo guerrillero fue el responsable del secuestro del papá del futbolista Luis Díaz, ocurrido el pasado sábado.
El gobierno colombiano exigió su inmediata liberación, frente a lo que constituye una de las crisis más graves en la negociación con ese grupo ilegal.
Con un comunicado, el negociador informó que este jueves pudieron confirmar que el «secuestro perpetrado el pasado 28 de octubre, en Barrancas, departamento de La Guajira, del que fueron víctimas Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padre y madre del jugador de fútbol Luis Fernando Díaz Marulanda, fue perpetrado por una unidad perteneciente al ELN».
«Hemos tenido conocimiento de que el secuestro perpetrado el pasado 28 de octubre en Barrancas, departamento de La Guajira, del que fueron víctimas Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padre y madre del jugador de fútbol Luis Fernando Díaz, fue perpetrado por una unidad perteneciente al ELN», informó en un comunicado el jefe de la delegación del Gobierno, Otty Patiño.
Luis Manuel Díaz y su esposa fueron secuestrados en Barrancas, La Guajira, en la tarde del sábado. Marulanda fue liberada una hora después por sus captores.
La Policía confirmó que a Díaz lo secuestraron cuatro hombres. Las versiones iniciales indicaban que eran delincuentes comunes que intentaron pasar al hombre a territorio venezolano, pero por la labor de los uniformados les fue imposible.
El Nacional