ELN declaró cese al fuego durante comicios electorales

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció que declaró el cese de hostilidades en el marco de la primera vuelta presidencial en Colombia.

A través de un comunicado, el grupo armado ilegal señaló que la medida tiene como objetivo que la ciudadanía pueda ejercer su derecho al voto “en tranquilidad”.

La guerrilla señaló que la medida iniciará a las 0:00 horas del próximo miércoles 25 de mayo y se extenderá hasta las 24:00 del viernes 3 de junio.

El ELN precisó que el cese al fuego “solo cubre a las Fuerzas Militares y de Policía del gobierno; nos reservamos el derecho de defendernos en caso de ser atacados”.

Además, el grupo armado señaló que está dispuesto a entablar nuevas conversaciones con el Gobierno Nacional cuando se conozca al nuevo presidente de la República.

El Ejercito de Liberación Nacional está dispuesto a reanudar diálogos con el gobierno del Presidente que resulte electo en las próximas jornadas electorales”.

En otros de los apartados de la comunicación, la guerrilla señaló la importancia de “buscar alternativas” al conflicto por el bien del pueblo colombiano. “La paz no se trata de esas componendas entre la oligarquía, sino buscar alternativas para todos los colombianos.

Que se abra un diálogo donde se permita que las mayorías sean escuchadas, se atiendan las reivindicaciones negadas; se analicen las necesarias transformaciones que pueden hacen de Colombia un país verdaderamente democrático”.

“Un proceso de paz con el ELN es la mejor oportunidad de abordar asuntos prioritarios para el país como lo son: la corrupción, los asesinatos de dirigentes sociales y el narcotráfico”, apuntó la organización al margen de la ley.

Deja un comentario