Eliminatorias. Brasil-Argentina deberán jugar partido suspendido y hubo sanciones

La Comisión Disciplinaria de FIFA indicó que el encuentro suspendido entre Brasil y Argentina, del pasado 05 de septiembre por eliminatorias sudamericanas, se tendrá que jugar.
Cabe recordar que el partido, en Brasil, fue suspendido tras la irrupción de funcionarios del gobierno de Brasil justo cuando comenzaba el partido al considerar que varios jugadores mintieron en su declaración al momento de ingresar al país de acuerdo a los protocolos sanitarios. Estaba prohibido el ingreso de personas provenientes de Inglaterra.
Después de una investigación exhaustiva de los diversos elementos fácticos y a la luz de las normas aplicables, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido que el partido debe repetirse en la fecha y el lugar que decida la FIFA.
Los jugadores Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero tendrán que cumplir una sanción de dos partidos por incumplir la normativa “El regreso del fútbol: protocolo de partidos internacionales”.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por incumplimiento de sus obligaciones con respecto a la seguridad y el orden público, tendrá una multa de 200.000 francos suizos.
Por otra parte, La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) por las infracciones cometidas contra la seguridad y el orden público, deberá cancelar 500.000 francos suizos.
Posteriores a esa cantidad, ambas cumplirán una sanción de 50.000 francos tras la suspensión del partido.