El tercero en 15 días. Explosión en  línea de alta presión de gas de PDVSA  causó conmoción al sur de Anzoátegui

En un lapso de 15 días se han registrado tres siniestros que involucra  a plantas  de Pdvsa en el estado Anzoátegui, según lo denunciado por el gobernador de la entidad, Antonio Barreto Sira,.

El último de los acontecimientos se registró al  sur del estado Anzoátegui y estremeció a la población que en horas de la noche de este lunes 18 de octubre se encontraba descansando en sus hogares y fueron sorprendidos por el fuerte estruendo de la explosión de que una línea de alta presión de gas de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, denunció la tarde de este #19Oct que el evento se produjo en la planta compresora de Güico, al sur de la entidad oriental.

De manera extraoficial se pudo conocer que tras el evento hubo una movilización de los organismos de seguridad, así como la propia seguridad industrial de Pdvsa, quienes finalmente controlaron la situación.

Aparentemente no hubo pérdidas humanas, solamente daños materiales.

La misma fuente comentó que el evento comenzó pasadas las diez de la noche de este lunes, cuando una línea de cuatro pulgadas provocó una detonación.

También señaló que realizan las averiguaciones pertinentes, ya que no descartan que el evento se produzca debido a la intervención de personas que intentaron hurtar las tuberías.

Dos más

En días pasados, el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas, dijo estar algo preocupado con la situación de las plantas de Pdvsa en Anzoátegui.

Bodas habló sobre el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, donde en días pasados hubo una fuga. «La noche de este viernes 16 de octubre los habitantes de la zona metropolitana de Anzoátegui reportaron fuertes olores a gas. A la gente le picaba los ojos y la garganta. Se había registrado una fuga de Nafta en Jose, era gasolina cruda que en ambiente se convierte en gas. El segundo evento de magnitud que se registra en la planta de Jose».

El otro evento ocurrió el pasado 30 de julio en la vía El Tigre-Cantaura, cerca de la estación de servicios Bajo Hondo, donde había una fuga y un vehículo que circulaba por el sector se incendió con una persona adentro. La víctimas perdió la vida debido a las quemaduras.

 

Impacto Venezuela

 

Deja un comentario