El papa Francisco continúa hospitalizado, diagnosticado y tratado con una neumonía bilateral, podría renunciar «si tuviera dificultades graves para cumplir su servicio».

Más, sin embargo, «su gran deseo es cumplir al menos el Jubileo«, asegura el cardenal Gianfranco Ravasi, luego de transcurrida una semana desde su ingreso en el Policlínico Gemelli de Roma.

Creo que sí. Si tuviera serias dificultades para cumplir su servicio, tomará su propia decisión. Será él quien decida, por supuesto, tal vez pida consejo, pero la última palabra la evaluará por sí mismo, en conciencia», explica Ravasi en el ‘Corriere della Sera’ al ser preguntado sobre una posible dimisión en caso de graves problemas de salud.

Y añade: «Dejando claro que su gran deseo es cumplir al menos el Jubileo, el año santo dedicado a la esperanza que él siente como su gran momento», añade.

El estado del pontífice, ingresado el pasado viernes por una bronquitis por infección polimicrobiológica a la que se sumó una neumonía bilateral, ha experimentado una «leve mejoría», no presenta fiebre y sus parámetros hemodinámicos son «estables», según el último parte médico.

Ravasi destaca que el pontífice «incluso con las dificultades ligadas a su edad y a su estado físico ha seguido teniendo una presencia única en el planeta, como quizás sólo Juan Pablo II. Su voz y su acción son reconocidas tanto por los creyentes como por los no creyentes».

En este sentido, subraya «el largo y exigente viaje que hizo en septiembre a Asia y Oceanía, a pesar de la silla de ruedas, a pesar de todo. Fue una gran lección, como la de los atletas paralímpicos. Demostró que se puede hacer cualquier cosa incluso en la fragilidad».

por primeraedicioncol

Portal web dedicado a noticias, notas y variedades sobre la Costa Oriental del Lago-Venezuela, pero además, información general

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo