De Bachaquero. Se fracturó el grandes ligas Yonni Chirinos

El oriundo de Bachaquero, Yonny Chirinos, lanzador derecho de los Rays de Tampa Bay, no estará listo para el día inaugural del próximo año, según el periodista Marc Topkin, perteneciente al Tampa Bay Times.

Yonni Chirinos ha estado fuera de acción durante más de un año después de someterse a una cirugía Tommy John en agosto de 2020, pero ha sufrido un revés que lo mantendrá fuera por más tiempo.

Yonni Chirinos, nacido en Bachaquero, estado Zulia, fue una agradable sorpresa para Tampa hace dos temporadas, pero ha sido sometido a varias operaciones. Tiene record de 14-10 con efectividad de 3.65. Tiene 27 años.

El informe de Topkin dice que el lanzador se fracturó el codo el mes pasado, mientras soltaba el brazo en su proceso de recuperación, y que el mejor escenario para su recuperación sería que estuviera en una asignación de rehabilitación en abril o mayo.

Antes de esta ausencia prolongada, Yonni Chirinos parecía encaminado a ser una pieza fundamental para los Rays.

De 2018 a 2020, lanzó 234.1 entradas con una efectividad de 3.65. Incluso sin Chirinos, la rotación debería estar en buena forma, con la presencia de brazos como Shane McClanahan, Drew Rasmussen, Ryan Yarbrough, Luis Patiño, Shane Baz, Josh Fleming, Brendan McKay y Dietrich Enns, a juicio de Topkin.

Los Rays nunca han tenido una nómina de sueldos superior a los 77 millones de dólares, pero un informe de Roster Resource estima que su nómina para el próximo año ya estará por encima de los 80 millones de dólares.

Eso no deja mucho espacio para los refuerzos, aunque seguramente no licitarán a algunos de sus jugadores elegibles para arbitraje y reducirán un poco de dinero por ese conducto.

Deja un comentario