El gaitero de Cabimas, Carlos “Condorito” Vargas falleció este 1-Nov

Con tan solo 57 años cumplidos el pasado 3 de octubre y dejando atrás proyectos inconclusos, falleció el gaitero oriundo de Cabimas Carlos “Condorito” Vargas este domingo 1º. de noviembre.

Según el medio Noticia al Minuto, Vargas venía padeciendo de insuficiencia renal, lo que pudo haberle ocasionado un paro respiratorio, posterior a la realización de la diálisis.

La lamentable noticia fue divulgada primeramente por la emisora marabina URBE 96.3 FM a través del siguiente mensaje en Twitter: «La familia de URBE 96.3 FM se une al duelo que embarga al gremio radial y gaitero, por el sensible fallecimiento de Carlos «Condorito» Vargas».

Como lo mencionó la emisora en su publicación, el famoso “Condorito” laboraba como locutor radial y de podcasts, pero su principal pasión era la tradicional música gaitera de la región a la cual le dedicaba su tiempo como músico y compositor e incluso trabajó con agrupaciones como Gran Coquivacoa, Cardenales del Éxito y Alitasía.

Sin embargo, sus proyectos a futuro se vieron detenidos ante su sensible deceso este día, incluso dejando de legado su última composición musical “La alegría del gaitón”, tema tocado por la agrupación “Los Compadres del Éxito” y cantado por la solista Deyanira Bravo Emanuels.

“La alegría del gaitón” es actualmente una de las finalistas del concurso del Festival Gaita del Año 2020, la cual busca homenajear la muerte ocurrida este año del gaitero Daniel Alvarado. Lamentablemente, Vargas no logrará vivir en experiencia propia si su canción será la ganadora.

El mundo gaitero y radiofónico del estado Zulia se sume hoy en un triste luto ante la pérdida de otro de sus insignes músicos y locutores regionales.

NAD/Vía Twitter

Deja un comentario