El «eterno» problema en el Zulia que no tiene doliente: La crisis eléctrica

El 31 de julio fue otro domingo de fluctuaciones eléctricas, apagones, racionamiento y cualquier otra falla en el sistema eléctrico del Zulia.

Desde horas de la tarde, se reportaron apagones y racionamiento en varias ciudades del Zulia.

El problema eléctrico se acrecentó en el mes de julio.

Hasta la fecha, el Ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, no se ha pronunciado, tampoco algún representante de Corpoelec.

Muchos zulianos se quejaron que al parecer las autoridades quieren normalizar un hecho: la crisis en el sistema eléctrico.

«Lo de la electricidad en el Zulia, Venezuela, es como tener un gato como mascota, no sabes si se va o no, y cuando lo hace, desconoces cuando regresa. Esta «mascota» tiene ya mas de 12 años con nosotros», dijo el periodista zuliano Lenin Danieri sobre las fallas eléctricas en Maracaibo.

«Y después de tantos mega bajones sin luz en Ciudad Ojeda, seguimos esperando la prometida solución ministro Reverol», expresó Mariela Morese, dirigente de Lagunillas.

Cerca de las 11 de la noche, al parecer, según el reporte en redes sociales, el racionamiento o apagón fue en muchas partes del Zulia.

«Festival de fluctuaciones eléctricas a esta hora en Cabimas, estado Zulia», dijo un usuario cerca de las 10 de la noche en Twitter.

Alberto José Piña protestó en Twitter «Empeora el problema eléctrico en el Zulia, en partes de Cabimas 2 veces por día se va la corriente, sin contar los constantes bajones, si le celebramos los 15 años al problema eléctrico».

Es curioso ver las redes de Corpoelec, pues en su contenido invita a escribir sobre fallas en el sistema. Al parecer no tiene dolientes la crisis eléctrica en el Zulia.

El 21 de marzo, el ministro Reverol aseguró que mejoraría el sistema, pues con los trabajos en el Complejo Termoeléctrico Rafael Urdaneta (Termozulia) se lograría la inclusión de 300 megavatios adicionales para el mes de abril.

Deja un comentario