Efecto La Casa de Papel: Escucha la versión de «Bella Ciao» de Becky G

La casa de papel pone punto final este viernes después de cinco temporadas, la última dividida en dos partes. Y el popular tema «Bella Ciao» se ha puesto de moda una vez más.

Tanto es así que han sido muchos los artistas que la han versionado desde el éxito de La casa de Papel. La última en hacerlo ha sido Becky G con una versión reggaetonera que, para bien o para mal, no ha dejado indiferente a nadie.

Pero si algo ha puesto de moda la emisión española ha sido el Bella Ciao. La popular canción que entonaban los partisanos italianos ha vuelto a convertirse en un himno a raíz de la serie y ha permitido, en parte, que se recuerde su significado.

La banda de El Profesor (Álvaro Morte) intentará la casi misión imposible de salir del Banco de España ante la atenta mirada y el apoyo de millones de fans que la siguen desde diferentes partes del planeta.

La producción de Netflix llegó a coronarse como la más vista en todo el mundo y a consolidarse como una de las apuestas más seguras de la plataforma audiovisual. Más allá de la trama en sí, esta ha sugerido infinidad de debates en torno a, por ejemplo, la función que juegan los medios de comunicación en la movilización de masas.

Hay quienes agradecen a la cantante traer el ritmo latino al tema, mientras que otros critican que se toque de esta manera una “canción histórica”. También los hay que dan un punto de humor al asunto: “Al fascismo ya no que hay que plantarle cara, hay que darle la espalda y perrear duro”.

La cantante interpretada la canción en italiano, pero también ha agregado algunas líneas originales en inglés. El videoclip fue producido por Starfish y dirigido por Meg Gámez. ya tiene más de dos millones de reproducciones hasta el 04 de diciembre. 

Deja un comentario